Autores autopublicados, llegamos los indies...


Sí, soy escritora Indie o, lo que es lo mismo, yo me lo guiso y yo me lo como. Pienso la historia, recreo las vidas de los personajes en mi cabeza vigilando cada uno de sus movimientos, haciéndolos reír, llorar, enamorarse…en resumen les doy una vida. Una vida con la que un lector disfrutará al leerla pero antes de llegar a las manos de ese lector, la historia ha de pasar por la guillotina de fallos, de probables errores ortográficos (no suelo cometerlos pero gracias a los continuos cambios de la RAE he de mirar con lupa todo lo que escribo, es más seguro que por seguir las nuevas normas alguno ve faltas ortográficas donde no las hay).



Una vez que mi ojo aniquilador y la del grupito de lectores, que revisan la historia antes de estar finalizada, nueva lectura en busca de incongruencias, repeticiones, errores en los nombres, lapsus históricos…y un sinfín de detalles en los que, como cualquier ser humano puedo meter la pata.
No, no queda ahí la cosa. Luego toca pensar en portadas llamativas, porque claro si no tienes un nombre, ejem… nombre tengo y bien orgullosa que estoy de él je je je je…,  y un equipo de marketing detrás que lance a  tu pequeña criatura literaria al estrellato has de currar  ¡y mucho!

La suerte mía y de muchos compañeros es el disponer de unas lectoras fieles e infieles al mismo tiempo, ellas me entienden, que nos publicitan aquí y allá.

¿Pecan en alabanzas los lectores?


Espero que no,  yo no regalo mi s “me gusta” sin ton ni son y espero que los suyos no sean simplemente por ser yo.


¿Qué hay mucha trampa en reseñas y comentarios?


Sí, cierto. Verdad-verdadera, pero eso no es nuevo. Eso ya lo he dicho en alguna otra ocasión desde este mismo blog.  Pero, de ahí a meter a todos los escritores autopublicados en el mismo lote es exagerar.

Sí, hay chanchullos en la blogosfera literaria. Sí, hay reseñadoras que cobran por reseñas positivas y hay escritores que pagan por ellas. Sí, hay blogueras que hablan maravillas de sus amistades y critican a las posibles contrincantes de sus autores-amigos, pero  ¡me niego a leer que todos somos iguales!


Y hay otra verdad-verdadera, los escritores han proliferado. Cierto, de ello también hablé desde estas páginas pero el tiempo y los lectores nos pondrán a todos en nuestro lugar, tal vez las estanterías de su biblioteca o el cubo de basura… pero, por favor, no menos preciemos el trabajo de un autor indie.  ¿Acaso todo lo publicado por editoriales es bueno? 

Ya respondo yo: No. Por eso, pido que antes de criticas desde tu página pienses lo que vas a decir. Es muy fácil hablar y que tus amistades le den al "me gusta", como parece ser que ocurre en mi mundo...

Muaaackis...muaaaackis

Comentarios

  1. Hola mi Capitana, yo también soy indie que no India (bueno eso en ocasiones lo reconozco). Pero lo que sí que soy es una persona trabajadora, tenaz y a la que no le gusta que le regalen nada, pero sí que me reconozcan lo que me gano. Por eso estoy totalmente de acuerdo contigo. Y a todas esas que critican desde su cómodo muro o grupo de facebook les diría que no todas somos iguales y que antes de hablar se documenten, tal y como ellas exigen que hagamos las escritoras. Porque claro yo digo lo que digo en mi grupo y todos me aplauden máximo porque si alguna dice algo que no me va elimino el comentario. Pues no, mejor nos iría si reconociéramos el trabajo de los demás y lo valoramos, y de paso usáramos las rss para dar a conocer a todas las escritoras que esperamos una oportunidad, no de hacernos ricas, jajajajaj (si yo contara), pero sí de conseguir nuestro sueño que no es otro que contar historias y que las lectoras sientan con ellas. Por último, si yo cometo faltas, en ocasiones por que la mente juega malas pasadas, en otras por hacer mil cosas a la vez y en otras porque soy humana, pero no me avergüenzo de ello y además para eso está la figura del corrector. SER ESCRITORA NO SIGNIFICA SER DIOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué te digo yo ahora Little Butterfly? Ja ja ja...algún día no estaremos de acuerdo en algo, ja ja ja...cierto, no somos dioses y una tilde, una coma mal puesta se le escapa a cualquiera. Y de indie a indie ya sabes que seguiremos afilando.
      Muaaackis

      Eliminar
  2. Hola piratilla. Yo lo contrario que Chary... yo no soy indie, pero si que tengo mi foto de india en mi face jajaja. ahhh y una lectora super infiel, aunque como todos tengo mis favoritos. Es verdad todo lo que dices, hay autores auto publicados que engancháis de principio a fin con vuestras historias y estamos deseando que nos dejeis leer aunque solo sea un fragmento de vuestra nueva historia, y hay autores con editoriales a a mi parecer le dan mucho boom la libro por que yo no he conseguido terminarlo o engancharme a dichas historias. No se puede medir a todos por el mismo rasero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señorita Notaria
      Usted es la lectora que todo escritor desea, ja ja ja,la mariposa y yo somos afortunadas de tenerte a nuestro lado.
      Muaaackis...muaaackis

      Eliminar
    2. Yo #soylectorainfiel pero por sobre todo me considero una persona con criterio. O sea criterio para respetar y valorar el trabajo del otro, pero también para decir si algo me gusta o no.
      Las falsedades y las trampas existen en todos los ámbitos, pero me parece que las opiniones honestas deben ser considerada como un reconocimiento en pos de seguir o mejorar un trabajo, y no cómo una agresión.
      Sabido es,que como #soylectorainfiel#mariposapirata, doy mi opinión con el corazón y si algo no esta bien lo voy a decir;pero reconozco que todo lo que he comentado me ha gustado de verdad.
      Asi que ADELANTE a todas aquellas personas que trabajan y hacen valer su trabajo

      Eliminar
    3. Yo #soylectorainfiel pero por sobre todo me considero una persona con criterio. O sea criterio para respetar y valorar el trabajo del otro, pero también para decir si algo me gusta o no.
      Las falsedades y las trampas existen en todos los ámbitos, pero me parece que las opiniones honestas deben ser considerada como un reconocimiento en pos de seguir o mejorar un trabajo, y no cómo una agresión.
      Sabido es,que como #soylectorainfiel#mariposapirata, doy mi opinión con el corazón y si algo no esta bien lo voy a decir;pero reconozco que todo lo que he comentado me ha gustado de verdad.
      Asi que ADELANTE a todas aquellas personas que trabajan y hacen valer su trabajo

      Eliminar
    4. Hola, Adriana
      Muchas gracias por estar siempre ahí y, eso es lo que se espera: Criterio a la hora de valorar.
      Muaaackis...muaaackis

      Eliminar
  3. Por supuesto Adriana, con criterio y a la cara , no soltar la piedra y veremos aquí en le pega. Y eso está ahora muy de moda . Un beso mariposapirata

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares