La pareja de al lado de Shari Lapena


Autora: Shari Lapena
Editorial: Suma - Penguin Random House Grupo Editorial.
Traducción: Ana Momplet
Publicación: Enero 2017
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 390
ISBN: 978-84-9129-065-0

Terror, eso fue lo que sentí al comenzar a leer el argumento de La pareja de al lado. No, no me entiendan mal, no quiero decir que leyendo la sinopsis comenzara a sentir escalofríos por la historia, sino que sentí pánico al imaginar un posible tono amarillista por las similitudes del arranque de la historia y el archiconocido caso de Madelaine McCann (padres que dejan sola a su hija para ir a cenar a la casa de al lado). Sin embargo, me equivoqué, esa era la única coincidencia entre la historia de la famosa y misteriosa desaparición de la pequeña  McCann y la trama del thriller,que podríamos incluir dentro del domestic noir, con el que he pasado la tarde del sábado.

Empecemos por el principio. ¿De qué va La pareja de al lado?



SINOPSIS 

Todo comenzó en una cena con los vecinos. Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos. Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al  lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora. 

Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.

Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir. ¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?

Mi opinión


Todos, sin excepción parecen culpables y tienen algo qué ocultar : Anne, madre primeriza que se encuentra en plena depresión postparto tras ver como su vida cambia radicalmente tras su recién maternidad. Marco, el padre, quien no ve problema en dejar a su pequeña de seis meses sola en casa y, se pasa la noche flirteando con Cynthia, su vecina. Cynthia y Graham, la pareja de al lado, quienes a priori parecen insensibles al no querer a la pequeña Cora en su casa porque con sus continuos llantos estropearía la velada. ¿Y Katerina Stavros? ¿Por qué la canguro dice a última hora que no puede cuidar de Cora? ¿Y los padres de Anne? ¿Qué juegan ellos en toda la historia?

Capítulo a capítulo, dudamos de unos y de otros, culpando de antemano a los padres por dejar a su hija sola en casa pero, ¿quién es el responsable de todo? ¿Cómo puede desaparecer un bebé de su cuna cuando nadie sabía que estaba sola en casa?

Sin duda alguna, desde el primer momento, más aún si tienes hijos, no entiendes la manera de actuar de los Conti, pero ¿quién nos asegura que de vernos en una situación similar no lo hiciéramos? 

La pareja de al lado es de fácil lectura, una clara novela pasa-página que devorarás en un abrir y cerrar de ojos.Si he de ponerle un pero diría que no he llegado a meterme en la piel de los personajes, no he logrado sentir la rabia, frustración, miedo, nervios, angustia... vividas por ellos a lo largo de la historia.

¿La has leído? ¿Qué sentiste tú al leerla? ¿Qué opinas de los personajes? Y sobre todo, ¿de qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?

Pluma Afilada


Comentarios

  1. No lo he leído pero me gusta lo que comentas, parece muy interesante. Me la apunto ^^

    ResponderEliminar
  2. Muy buena lectura, tiene un poco de suspenso y eso es bueno en un libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro esta muy interesante por el trama y el suspenso que tiene el libro y está muy chevere

      Eliminar
  3. Me habían recomendad este libro. seguramente lo leeré. gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares