Yo escribo Romántica, ¿y?


¿Por qué? ¿Alguien me puede explicar cuál es el motivo para desprestigiar a los escritores de Romántica? A los escritores y a los lectores, porque esa es otra, puedes leer o devorar libros y libros que siempre puede venir el  simpático de turno y reírse en tus narices. ¿Por qué? ¿Cuál es el problema? ¿Qué ocurre si te gustan las novelas enmarcadas en el ámbito de Romántica?


Sinceramente, yo no lo entiendo, empezando a estar hasta las narices de que consideren unos géneros por encima de otros, ¿por qué? Estoy por pensar que en la facultad debí faltar a la clase en la que mis profesores de crítica literaria decían que los escritores de novela romántica eran mediocres, unos simples escritoduchos que mejor se dedicaran a escribir las historietas de los envases de cereales para niños.

No, seamos serios señores, ¿por qué es mejor un escritor de novela histórica que un escritor de una comedia romántica? ¿Acaso por remontarte al siglo XV eres mejor escritor? ¿Acaso no hay novelas románticas que llevan un amplio trabajo de base para poder situarla en…digamos la época victoriana?

Yo misma, sin escribir romántica histórica, sino lo que estaría enmarcado dentro de la chicklit, venga comedia romántica, he de buscar y rebuscar en nuestra querida internet para ser coherente. Esta que les escribe, la cual por cierto ya no sabe si la RAE quiere que acentuemos o no el pronombre demostrativo “esta”, se molesta en buscar: noticias del año en el que se sitúa la historia, acontecimientos importantes, cartelera de cine, música del momento… no es el siglo de las luces sino pleno siglo XXI pero lleva su trabajo de investigación.

¿Cuál es el problema de la novela Romántica? ¿Acaso de verdad esperan encontrar la típica historia de chico encuentra chica se enamoran y ya? No, señores, puede ser que puedan encontrar ese tipo de historias, pero la gran mayoría además de esa historia de amor llevan en su interior otra temática: luchas de madres solteras, la lucha de la mujer para poder conciliar vida laboral y familiar, humor, acción, misterio, magia, erotismo...

Y es más, ¿acaso en nuestra vida no vivimos también una, dos, tres…historias de amor? ¿Acaso somos unos cursis por enamorarnos? ¿Acaso somos ridículos por soñar con esa persona, luchar por ella para poder vivir a su lado?

Yo escribo historias de amor, a veces no siempre con el final que todos esperan desde el principio, a veces desde el mismo principio te digo: oye que estos dos acaban juntos, de hecho ya lo están pero veamos qué ha pasado para llegar aquí y, sí, me gusta conseguir finales felices porque bastante jodida es la vida para que el lector se lleve también un disgusto en esa realidad paralela con la que disfruta, se evade y siente como propia.

SÍ, YO ESCRIBO ROMÁNTICA, ¿Y CUÁL ES EL PROBLEMA?

Muaaaackis...muaaaackis


Comentarios

  1. Yo leo romantica y noa estigman por leer asi que estamos igual no dejeis de hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, María Esther,
      por mi parte puedes estar segura que seguiré haciéndolo.
      Muaaackis

      Eliminar
  2. Hola.
    Yo escribo romántica, he editado libros en casi todas sus versiones, histórica, vampírica, actual, policíaca, ficción... me encantan los retos
    Llevas mucha razón, no sé cual es el problema por leer o escribir romántica. Las mejores series de televisión son la mayoría basadas en novelas románticas. Hay muchos/as, que piensan que los libros de amor solo son eso, de amor, pues no, están muy equivocados, dentro de cada novela, como tú bien dices, hay estudio, elaboración, seguimiento y un montón de trabajo para conseguir que todo cuaje, el final lo damos como queremos, feliz o no. Seguiré escribiendo ROMÁNTICA, le pese a quién le pese.
    Un beso-abrazo.
    OSCURA FORASTERA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras "compañera tecleadora", cierto una historia de amor puede ser solo una parte de la historia. ¿Acaso en la vida no todos buscamos a esa otra supuesta mitad? Seguiremos escribiendo esas historias para disfrute de los lectores.
      Muaaaacckis...muackis

      Eliminar
  3. Yo leo Romantica, gracias a escritoras como tu que se inspiran en tantas historias que nos ponen a soñar, que seria del mundo si solo leemos historia o cosas tristes, para eso tenemos la realidad, tengo amigas que me critican por que leo mucha novela, me dicen lee algo productivo para alcanzar el éxito, le contesto que prefiero leer Romantica ya que cada historia que me leo me deja una enseñanza de amor de amistad de familia y que con ellas aprendo a afrontar situaciones de la vida real, en cambio con los libros que me sugieren no logro nada, los millonarios de este mundo ya están contados. Me encata la Romantica ¿y?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosalia, sé de primerísima mano que eres una gran lectora, y que además también eres lectora mía. ¿Aprender? De todo se aprende en esta vida, y cierto lo principal que le pedimos a una novela es que nos enchanche, nos haga disfrutar y vivir otras vidas.
      Cada uno elige el género que más le guste o apetezca en ese momento y, sobre todo, para gustos colores...
      Muaaaaackis...muaaaaackis

      Eliminar
  4. Total y absolutamente de acuerdo. Me tienen Hasta los ovarios cuando menosprecian al género y sus variantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Hilda
      . Creo que somos muchas las que estamos hasta las narices por eso es necesario poner ya los puntos sobre las "ies".
      Muaaackis

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo, a mí me encanta, como lectora, la literatura romántica. Me hace reír, soñar y sentir tanto como lo puede hacer otro estilo literario. Yo espero poder escribir literatura romántica, de esa que hace sentir que haga soñar y por supuesto de la que te haga sonreír. Enhorabuena por el artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belinda no dudes nunca que tú ya escribes Romántica.
      Muaaackis

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Yo leo y escribo romántica. Y al que no le guste ajo y agua. Siempre se desprestigia a lo que se teme y la novela Romantica es como Gh que nadie lo ve pero las audiencias hablan por si solas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he creído que en la variedad está el gusto, y ni todos los libros de romántica son buenos ni todos las novelas históricas se ciñen a los hechos. Hay espacio para convivir sin necesidad de tanto lío!!!
      Muaaackis

      Eliminar
  8. Yo leo y escribo romántica. Y al que no le guste ajo y agua. Siempre se desprestigia a lo que se teme y la novela Romantica es como Gh que nadie lo ve pero las audiencias hablan por si solas

    ResponderEliminar
  9. Eso mismo me pregunto yo todos los días que pasa con la romántica y por que nos desprestigian de esa manera seas escritor, lector o tengas un blog dedicado a novela romántica, debe de ser que el mundo esta muy mal o quizás sea yo la que este equivoca PERO MUY ORGULLOSA DE LEER NOVELA ROMÁNTICA.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes lo que he llegado a pensar? No, de hecho, estoy segura de lo que te voy a decir: los que hablan tan mal de la romántica no han leído nada de romántica en su vida o han tenido mala suerte y han topado con algo que no valía la pena.Gracias por comentar!!!
      Muaaaaaackis...muaackis

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares