La unión hace la fuerza...

Esta misma mañana tuve la suerte de compartir unas horas con tres mujeres increíbles, tres mujeres que llegaron a mi vida a través de las RRSS. Durante poco más de dos horas, que supieron a poco, dos escritoras, una reseñadora y una lectora (además de notaria) compartimos experiencias, inquietudes, ideas…llegando a la más clara de las conclusiones: la unión hace la fuerza.

No hace falta ser un sabio, ni tener tres doctorados y dos cátedras para llegar a tal conclusión es algo obvio y simple, pero a a veces las obviedades pasan de largo y no las aplicamos en nuestro día a día; en muchas ocasiones nos parece tan sencilla la solución que la descartamos sin más.



Chary Ca, ella es la otra escritora de la que hablaba, llevábamos semanas dándole vueltas a la necesidad de un cambio. De un cambio en la forma de llegar a los lectores, nótese que he puesto “los lectores” y no “nuestros lectores”, porque los lectores no tienen propietarios. Yo no me imagino leyendo siempre al mismo escritor, cierto que tengo mis favoritos pero en la lectura señores soy INFIEL  y espero que cada uno de ustedes lo sea. Sería muy monótono y aburrido leer a un solo autor, además, podríamos aburrirnos esperando su nueva publicación, je je je. Es más, he de decir que tampoco soy FIEL a un género.
Leo desde que tengo uso de razón, hoy puedo estar leyendo a Benedetti y mañana a Marian Keyes. ¿Qué tienen en común? Nada de nada, pero en mi biblioteca conviven en paz y armonía. ¿Si ellos lo hacen por qué no lo íbamos a hacer nosotras? Y no hablo de mi querida Chary Ca y de mí, sino de todos los autores noveles que intentamos hacernos un hueco en las estanterías de los lectores. ¿Por qué no unificar fuerzas para darnos a conocer? ¿Por qué no buscar nuevas ideas de llegar a los lectores?


Hoy tras un breve brainstorming surgieron unas cuantas ideas, que creo serán buenas para todos aquellos que se quieran sumar al carro. Y no solo para los autores, sino para los lectores a los que tenemos saturados con tanta spam de nuestros libros, reseñas, etc… En breve, contaremos esas ideas y, por supuesto, todos tienen las puertas abiertas.

Muaaaaaaackis...muaaaaaaackis

Elva Martínez

Comentarios

Entradas populares