A vueltas con la Revolución rosa


Sorprendidas, gratamente sorprendidas estamos con el éxito alcanzado en las RRSS con la #revoluciónrosa, si aún no sabes el porqué pincha aquí . Nunca se no pasó por la mente a Chary Ca y a mí, que tanta gente se fuera a movilizar de manera tan rápida tras nuestra llamada a decir: 

¡Basta ya! ¡No soy menos escritor por escribir Romántica, ni menos lector por leerla!

Las RRSS se han teñido desde el martes noche de color de rosa, color que como ya expliqué en el anterior artículo nunca me ha representado ni representa a la novela Romántica. La novela Romántica puede ser rosa, pero también: contemporánea, histórica, chicklit, erótica, paranormal, juvenil... y sobre todo la novela romántica no es ni mejor ni peor que una novela de cualquier otro género. Hay novelas buenas y novelas malas, como en todo, y si al mercado no solo llega lo bueno es, porque para algunos ha primado más el negocio que la calidad de la obra.

La #revoluciónrosa no ha de ser flor de un día, está claro que somos muchos los que sentimos de la misma manera, por eso, no se va a quedar en esa foto rosa que en unos días será sustituida por cualquier otro viral que surja en las RRSS. Yo ya estoy metida hasta el cuello en esta #revoluciónrosa (tiene narices porque es un color que rara vez he usado, je je je) y mi compi de filas, Chary Ca lo mismo, así que vamos a seguir adelante para que se nos oiga, pero nosotras podemos tirar del carro o llevar la pancarta de la cabecera, pero no podemos ir solas.

¿Qué  les proponemos hacer? 

Está claro que no vamos a saturar todos los días con imágenes en rosa o, terminaremos todos locos, yo voy camino de ello aunque alguno piense que ya me venía de fábrica, ja ja ja, es más efectivo realizar acciones puntuales, por eso, proponemos: cambiar nuestros perfiles de las RRSS por una foto en rosa con los hashtags: #revoluciónrosa #leeRomántica, el martes 08 de marzo, día de la mujer. No hace falta etiquetar a nadie pero sí poner en nuestro estado una frase incluyendo las etiquetas, para los que no lo sepan si pinchas en la etiqueta te sale todo lo enlazado; sobre todo porque no a todo el mundo le gusta ser etiquetado y más si no entiende de qué va todo.

Segunda propuesta: formar un grupo en el que exponer nuestras ideas pero, solo eso, nada de publicitar libros, reseñas, grupos de facebook, etc...solo será un grupo en el que dejar ideas para llevar a cabo. Ya intentamos crearlo anteriormente pero no tuvo éxito, sin embargo, esta vez parece que ha llegado el momento de demostrar que la novela Romántica es mucho más que una historia de amor.

 Pluma Afilada
  



Comentarios

  1. Buenos días, muy de acuerdo como ya sabes. Existen mil maneras de hacer la #revolucionrosa , no tenemos que centrarnos en una sola cosa. El tema de color es una ironía sacada de esa manera de descalificar a la novela romantica llamandola "novela rosa". Por eso se utilizo ese color. Pero me gustaria que la gente no se quedara solo en el color ,si no en lo profundo del asunto y en lo que se quiere conseguir, que no es más que dar al la literatura y en especial a la rama de romántica el valor y prestigio que se merece. Un beso pirata

    ResponderEliminar
  2. Te escribo de camino al cole, acabo mal te lo digo yo, sí espero que la gente entienda más allá del color, cosa que creía estaba clara pero veo que no...

    ResponderEliminar
  3. ¡Animo con la revolución!
    Es feo tanto para los que leen como las que lo escriben :D

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca he sido de novelas románticas, aunque he de reconocer que ultimamente he leído un par y he disfrutado tanto con ellas que me he dado cuenta de que no son lo que yo creía si no que van mas alla.
    Arriba esa revolución y abajo los encasillamientos.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de tu descubrimiento, no hay nada peor que encasillar, en la novela romántica hay de todo como en botica.
      Muaaackis...muaaackis

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares