En busca de lectoras infieles...



No, no nos hemos vuelto locas. Ni Chary Ca, ni la que les escribe nos hemos vuelto locas… ejem…igual la locura nos venía de serie, así que la culpa es de los genes. Puafff… ya verás la que me cae cuando mi madre lea esto, tendré que decirle: 

en los genes de papáje je je

El tema es que ni Chary Ca ni yo estamos intentando crear infieles conyugales. No, nosotras buscamos lectoras infieles.


¿Qué es una lectora infiel?


 Bien sencillo, una lectora infiel es la mejor de las lectoras. Una lectora infiel es esa que no sabe vivir sin un libro en la mano. Una lectora infiel es esa que, de olvidar entrar con un libro o móvil al baño, termina leyendo los ingredientes de cada uno de los botes a su alcance. Una lectora infiel es esa que disfruta, emociona… con cada libro que cae en su mano. Una lectora infiel es esa que puede leer al año…para, piensa, recapacita… ¿cuántos libros leíste el pasado año?

Sí, eres una lectora infiel, porque seguro que has dicho más de diez o de veinte…  Vale, ahora nos situamos al otro lado. Nos ponemos en la piel de los escritores... ¿Cuántos libros podemos teclear en un año? Por muy rápido que las ideas, personajes, acciones vengan a nuestra mente. Por muy raudos y veloces que sean nuestros dedos, nunca podremos saciar las necesidades de un lector. ¡Imposible!

Sí, queridísimos compañeros de teclas somos los primeros interesados en alabar esa infidelidad. A nosotros nos interesan esos lectores infieles.

Ejem…llevo todo el rato hablando en femenino como si los hombres no leyesen.

Tenemos que concienciarnos, quien no lo esté, que los lectores pueden sentir predilección por un género, por un autor pero no es sano ni natural solo leer a uno. ¡Los lectores no nos pertenecen! Los lectores son libres a la hora de leer lo que más le apetezca en cada momento, de disfrutar con un libro nuestro y, sin embargo, discrepar con otro… Compis tecleadores no debemos pelearnos por los lectores, debemos unirnos para darles lo mejor.

Sí, no es una utopía: la unión hace la fuerza. Y a nosotros, los escritores, que luchamos para hacernos un huequito en las estanterías de las librerías, nos interesa hacer un frente común. No sé ustedes pero Chary Ca y yo estamos un tanto hasta la punta del lápiz de tanto mal rollo en las RRSS relacionadas con la literatura. Sí, seamos sinceros, es rara la semana en la que un compañero no es bloqueado por la falsa denuncia de otro, o que una bloguera pone a parir a una escritora, o una escritora a la que la tinta de la pluma se le sube a la cabeza creyéndose la súper diva… y así podría seguir y lo saben… ¿No es mejor unirnos? ¿No es mejor intentar hacernos un hueco en este loco y apasionante mundo de las letras? ¿No es mejor buscar maneras conjuntas para darnos a conocer?

Nosotras lo vemos así, por eso, hemos creado un grupo de facebook, En busca de lectoras infieles, en el que aquellos escritores y blogueros que quieran participar para trabajar por el bien de todos (nosotras ya tenemos varias ideas) se pueden unir. Así que si tú también buscas lectoras infieles allí te esperamos.


Muaaaaackis...muaaaaackis

Elva Martínez

Comentarios

  1. Gran idea. Yo estoy hasta el pepe de todos esos malos rollos de te bloqueo porque me sale del toto (a mí me han bloqueado Instagram no hace mucho y en mi propio grupo de facebook cuando no hago spam en ningun sitio ni ofendo a nadie). Poca gente está por este mundo literario para ayudar. Parece que cuando se les sube la tinta a la cabeza empiezan a sacar las piedras que llevaban ocultas en sus jorobas para jorobar a sus "compañeras". Sí, entre comillas, por conocimiento de causa. Sé de lo que habláis chicas. Así que enhorabuena y adelante con el proyecto que tenéis entre manos.
    Y mi taradez venía de serie. Así que me uno.
    Muakssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja ja...tarados al poder, ja ja ja. A mí también me bloquearon hace meses, esto es de locos. A ver si conseguimos algo.
      muaaackis

      Eliminar
  2. Vaya que emocionante leer esto. Soy una lectora infiel, pero a su vez fiel a sus escritor@s,Así que veo genial ese grupo donde puedo encontrar a todos mis escritores favoritos juntos y unido. Dime donde esta ese grupo o puede que ya esté dentro, voy corriendo averiguarlo. Me siento eufórica tras leerte. soy lectora fiel de Chary Ca, ahora me toca serlo tuya y descubrir tus historias. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida, Chary! Un placer tenerte en el grupo y por supuesto, tenerte de lectora!!!
      muaaaaaackis

      Eliminar
  3. Soy una lectora infiel, claro que me uno!!!

    ResponderEliminar
  4. Soy una lectora infiel, claro que me uno!!!

    ResponderEliminar
  5. Madre lo que ha dado de si esa tarde entre estás lokitas del teclado. Por algo sois unas magnificas escritoras, porque vuestras cabecitas bullen de ideas tanto a la hora de escribir como de idear ideas geniales. Me emociona saber que mis escritoras preferidas se unen, que una lectora fiel a una escritora no se sienta mal por serle infiel. Viva esa infidelidad lectora es una magnifica idea. Sois magnificas en todos los sentidos. Muacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja...nos hemos metido en un lío tremendo pero si conseguimo algo bueno, bienvenido sea.¡Tú sí que eres grande!
      un muaaaaackis bien fuerte

      Eliminar
  6. Que te puedo decir Elva si me tienes metida en el plato más allá del ajo. Pero eso si encantada por estar defendiendo nuestras ideas, y demostrar que no solo vale hablar por lo bajito si no que las ideas por muy descabelladas que puedan parecer se tienen que llevar a la practica. En cuanto a Marta Lobo, amiga hasta el pepe o hasta donde haga falta, ya esta bien de tragar (tú ya me entiendes). Un beso a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a estas alturas poco o nada te puedo decir que no sepas, ja ja ja. Nos hemos liado y ahora no hay marcha atrás. Espero que esta locura valga la pena!!!
      Muaaackis...

      Eliminar
  7. ¡Me re-que-te-encanta la idea! Y por descontado que me uno a vuestras filas.
    Un aplauso por la iniciativa.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer contar contigo. ¡Nos vemos en el grupo!
      Muaaackis

      Eliminar
  8. Elva sabes que soy una lectora super infiel y sabes que me encanta todo lo que escribes y que seguiré tus grupos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosalia y tú sabes que te quiero, ja ja ja, y tu infidelidad me parece genial.
      Muaaackis

      Eliminar
  9. Claro que podéis contar conmigo. Completamente de acuerdo con lo que habéis dicho. Besoss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares